El Lobo de Wall Street

Camino al Oscar - Día 6
Nominada a mejor película
El lobo de Wall Street - Martin Scorsese. Leonardo Di Caprio
Calificación: 6/10 Quintines

Leonardo Di Caprio es un joven con ambición desmedida, adicto a las drogas y al sexo, que se hace multimillonario. Stop. Una película de Martin Scorsese que dura 3 horas y pico. Si te gusta Scorsese tiene todos los condimentos de cualquiera de sus películas. Es sabido que Leonardo Di Caprio es un buen actor desde hace mucho y quiere romper con la maldición de no haber ganado nunca un Oscar. Por el lado de Scorsese, esta no es ni de lejos su mejor película, nadie le quita méritos a sus obras maestras anteriores pero si, justamente, todas esas películas no hubieran existido, quizás esta se haría notar. No es el caso.
Di Caprio compone un personaje realmente insoportable, el arquetipo del sacado -para nosotros los latinoamericanos: como cualquier gringo que ves de vacaciones, pasado de alcohol, drogas y encima a los gritos pelados todo el tiempo.
El dato bizarro: Scorsese tiene el don de encontrar actores que te generan un rechazo tan grande que es realmente admirable. Ver Jonah Hill.
No me resultó entretenida. A esta altura del campeonato las escenas de sexo me parecieron totalmente innecesarias. En fin, no me gustó y considero que tanto Di Caprio como Scorsese hicieron cosas muchísimo mejores que esta película, pero bué, ya sabemos como es esto. Para mí, le gana Tom Hanks.


 


1 comentario: